Sopra Steria ofrecerá las soluciones de nube de Gigas

Este acuerdo de colaboración tiene en el punto de mira a la gran empresa española, a la que garantiza la soberanía de datos.

Sopra Steria suma a su oferta de servicios gestionados las soluciones de nube de Gigas. En virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías, ofrecerá estas soluciones bajo un modelo de plataforma como servicio.

Esto implica entregar almacenamiento escalable, acceso remoto, actualizaciones automáticas y medidas de seguridad al sector de la gran empresa española. Debido a la ubicación de los centros de datos de Gigas en España, los clientes podrán gestionar la soberanía de sus datos.

“Esta colaboración con Gigas es una decisión estratégica que fortalece nuestra cartera de servicios gestionados y nos capacita para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones avanzadas de infraestructuras cloud, respaldadas por nuestra experiencia”, comenta Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.

“En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes soluciones escalables que les permitan hacer crecer su negocio y seguir actuando como motores de la economía”, indica.

Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas, apunta que “contar en este viaje con un aliado de referencia como es Sopra Steria no sólo nos hace crecer, sino poder ofrecer juntos soluciones aún más sólidas y más innovadoras a las grandes empresas de nuestro país”.