GitHub llega a un acuerdo de adquisición con npm

Adquisiciones y FusionesEmpresasOpen SourceSoftware

El registro público de esta compañía destacada del mundo JavaScript seguirá disponible de manera gratuita.

La compañía detrás del gestor de paquetes Node, entre otros productos, con un papel relevante en el mundo JavaScript va a acabar integrada en la estructura de GitHub, ahora en manos de Microsoft.

GitHub ya ha firmado un acuerdo de adquisición con npm, del que se desconocen los detalles financieros.

A pesar de la operación, el registro público de npm seguirá disponible de manera gratuita. Y aquellos clientes de pago que usan npm Pro, Teams y Enterprise para sus registros privados continuarán recibiendo soporte. Más adelante, estos clientes moverán sus paquetes de npm a GitHub, ya que la intención es que npm se limite a crecer como registro público para JavaScript.

El plan de GitHub sería invertir en la tecnología de registro, fomentar la interacción con la comunidad de JavaScript y optimizar la experiencia. Continuará el trabajo ya iniciado en CLI v7 y aportará por los espacios de trabajo, la experiencia de publicación y la autenticación multifactor.

Con el paso del tiempo, GitHub y npm acabarán integrándose en favor de cadena de suministro de software de código abierto.

“En GitHub”, señala su CEO, Nat Friedman, “tenemos el honor de ser parte del próximo capítulo de la historia de npm y ayudar a que npm continúe escalando para satisfacer las necesidades de la comunidad de JavaScript de rápido crecimiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor