Gmail quiere volverse más útil y evitar que los usuarios abandonen el correo para trabajar con otras aplicaciones. Para ello, Google ha introducido los complementos de terceros que permitirán completar tareas directamente desde Gmail, sin salir de la bandeja de entrada.
“Creemos que el correo electrónico puede hacer más, y es por eso que estamos lanzando Gmail Add-ons“, explican desde la compañía de Mountain View, que describen estos add-ons o complementos como “una nueva forma de trabajar con tus aplicaciones de negocio favoritas directamente en Gmail”, diciendo adiós a las interrupciones en el flujo de trabajo.
Entre los complementos que ya existen y que se pueden instalar se encuentran los de Asana, Dialpad, Hire, Intuit QuickBooks Invoicing, ProsperWorks, RingCentral, Smartsheet, Streak, Trello y Wrike. Pronto llegará también el de DocuSign. Y Google invita a los desarrolladores a crear los suyos propios, escribiendo “el código de tu complemento una vez”, porque “se ejecutará de forma nativa en Gmail en la web y en Android de inmediato”. Esa sería precisamente una de las ventajas de Gmail Add-ons, que funcionan tanto en la web como en el móvil y para utilizarlos en distintos dispositivos requieren de una única instalación.
Otra de sus características es que la bandeja de entrada mostrará la aplicación a utilizar de forma contextual, según los mensajes recibidos. Los usuarios encontrarán los complementos en el G Suite Marketplace.
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…
La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…
La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…
La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.
La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.