Goldman Sachs prevé que el Bitcoin pueda alcanzar los $100.000 en 2027

EmpresasInversores

La cotización del Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares de aquí a 5 años según Goldman Sachs.

Aunque en la actualidad se encuentra en un momento de pérdida de valor, el Bitcoin parece tener por delante una carrera ascendente en su cotización. Al menos es lo que avanzan desde Goldman Sachs al mantener una previsión de que pueda alcanzar los 100.000 dólares en los próximos cinco años.

Esto supondría que se llegase a convertir en una especie de valor refugio, pudiendo convertirse en un aspirante a competir, desde la distancia y con las consustanciales diferencias, con el oro, activo refugio por excelencia.

En el comienzo del año la mayoría de los criptoactivos están manteniendo una evolución plana, pero la previsión de Goldman Sachs tiene en cuenta que en la actualidad la capitalización de mercado ajustada para el Bitcoin es de 700.000 millones de dólares. Esto representa una cuota del 20 % como activo con capacidad de reserva de valor, muy por debajo del oro, que alcanza los 2,6 billones de dólares, por lo que el Bitcoin tiene mucho camino por delante.

De ahí la previsión de que en los próximos cinco años el Bitcoin pueda aumentar su peso, duplicando holgadamente su actual cotización ($46.400) hasta alcanzar los $100.000. De cumplirse estas previsiones supondrían una rentabilidad anual de alrededor del 18 %, según afirma Zach Pandl, codirector de Estrategia Global de Divias y mercados Emergentes de Goldman Sachs.

Cabe recordar que el pasado año el Bitcoin logró una revalorización de hasta el 60 %, aunque también se trata de un criptoactivo, como el resto de monedas virtuales, muy sometido a fluctuaciones y volatilidad.

Lea también :