Categories: Movilidad

Google acelera la web móvil

Google se ha propuesto contribuir a la creación de una experiencia web mas agradable, aunque esa experiencia se realice a través de dispositivos móviles que tienen un tamaño de pantalla menor, como smartphones y tabletas, y que se sirven de conexiones a Internet sobre la marcha.

Para ello, participa junto a otras organizaciones en el proyecto de código abierto AMP, que son las siglas de Accelerated Mobile Pages Project. Desde octubre, esta iniciativa está intentando acelerar la web móvil, teniendo en cuenta que los internautas no esperan mucho para abandonar una página si ésta tarda en cargar sus contenidos.

Google estima que las webs creadas al amparo de AMP cargan unas 4 veces más rápido que aquellas que se basan en el tradicional HTML, además de utilizar 10 veces menos datos que el resto. Es por eso que la compañía de Mountain View ha decidido ir un paso más allá, favoreciendo a estas páginas en sus resultados de búsqueda.

Según ha comunicado en su blog oficial, cuando se identifique como relevante una página creada con AMP que encaja con los criterios de búsqueda de un usuario que se conecta a Google desde el móvil, ésta se colará en la sección Top Stories al devolver los resultados. Así será más fácil relacionarse con contenidos AMP veloces.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago