Google adquiere la plataforma para científicos de datos Kaggle

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Según filtraciones en el mercado, Google se ha asociado con Kaggle a principios de este mes para ejecutar un proyecto de ‘machine learning’ para clasificar los videos de YouTube.

Parece que Google ha apuntado a la plataforma de competencia de codificación Kaggle para sumarla a sus filas, según ha revelado TechCrunch.

Fundada en 2010, Kaggle permite a los desarrolladores y científicos de datos ejecutar concursos de aprendizaje de máquinas, alojar conjuntos de datos y escribir y compartir código.

La plataforma cuenta con medio millón de científicos de datos que Google trataría de capitalizar de alguna manera dentro de sus negocios.

El cofundador y CEO de Kaggle, Anthony Goldbloom, no ha negado ni ha afirmado la adquisición, mientras que un portavoz de Google ha rehusado comentar sobre rumores y especulaciones.

Kaggle ha recaudado 12,5 millones de dólares en inversiones de empresas como Index Ventures, el brazo financiero de Google, Hal Varian, y el inversor ruso Yuri Milner.

De acuerdo con las filtraciones del mercado, Google se ha asociado con Kaggle a principios de este mes para ejecutar un proyecto de ‘machine learning’ de unos 1.000 de dólares para clasificar los videos de YouTube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor