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Google Argentina atenderá las cuentas AdWords españolas

Buenos Aires se convertirá en el hub de Hispanoamérica, desde donde Google coordinará sus unidades de ventas básicas de publicidad, tanto las directas como las ventas en línea, y donde en un futuro abrirá las puertas para ?el impulso tanto de ingeniería como de desarrollo de productos?. Así lo informó Gonzalo Alonso, Director General para los mercados de habla hispana de América Latina de Google, durante el anuncio de la apertura de la nueva sede argentina.
Aunque el grupo cuenta ya con otras oficinas en Latinoamérica, más concretamente en Méjico y Brasil, éstas sólo se ocupan del desarrollo de productos en sus mercados internos. En cambio, la peculiaridad de la agencia de Google Argentina será la de focalizarse en atender a los clientes de Google AdWords y AdSense en toda la región, incluyendo las cuentas AdWords de España.
?La oficina de Argentina va a estar manejando una buena cantidad de clientes que vienen desde España? remarcó el ejecutivo mejicano, y agregó que ?es sumamente relevante que un mercado tan avanzado como el español nos ceda la responsabilidad para llevar a sus clientes, es algo que en Google no tiene precedentes?.
La publicidad es hoy por hoy la mayor fuente de ingresos del buscador, quien ofrece dos tipos: AdWords, un sistema de coste por clic, donde únicamente se paga cuando los usuarios “pinchan” en el anuncio, y AdSense que permite añadir publicidad a páginas webs y blogs a través de publicidad contextual y anuncios relacionados (lo que significa que uno no elige los anuncios, sólo selecciona un lugar en su página web y de acuerdo con la temática de la misma, se mostrarán anuncios relacionados).
Las particularidades del mercado argentino
?El espíritu emprendedor, junto con el poderío que han demostrado en el desarrollo de software y tecnología, sumado al crecimiento de su industria, la inversión publicitaria en línea y el gran número de interactividad de sus internautas, es un caldo muy propicio para que Google se pueda desarrollar correctamente?, afirma Alonso.
De acuerdo con los datos de la empresa, el 72% de los usuarios argentinos conectados a Internet realizan búsquedas en la web, cerca de 13 millones de personas, convirtiéndose de esta forma, en la segunda actividad después del uso del correo electrónico. De ese porcentaje más del 80% utilizan Google como su principal buscador, de manera que el gigante americano llegaría a más de 10 millones de argentinos, una cifra mucho mayor que la del mercado americano, estimada en el 64%, según un sondeo de Hitwise realizado el mes pasado.
Así, la compañía cuenta con una razón de peso más para abrir este centro porteño, que será la tercera base de operaciones regional, además de la central de California en Mountain View y la europea en Dublín.
Sin proporcionar datos acerca del importe de la inversión en el país, ni de la cantidad de empleados que tendrá la nueva oficina, Alonso vaticinó un crecimiento de alrededor de los tres dígitos y aseguró que el desembarco en Argentina no se debe a una razón de costos, ya que según el ejecutivo ?basar una decisión en costos es miopía de negocios, los costos cambian y hoy la economía está en recuperación, lo que importa es el pool de talento que hemos encontrado aquí?.

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rpimentel SN

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