Categories: Innovación

Google Bard ya es compatible con más de 40 idiomas

Tan solo hace un par de meses, en plena conferencia Google I/O, que Google anunció que su chatbot Bard AI estaba disponible para el público. En un principio la herramienta solo podía usarse en inglés, japonés y coreano.

Unas semanas después, este competidor de ChatGPT de OpenAI ya admite más de 40 idiomas en total. Y entre ellos, por supuesto, se encuentra el castellano.

Originalmente el chatbot solo estaba disponible en 180 países de habla inglesa, pero su uso se ha ampliado a Europa, América del Sur, África y otras regiones.

“Como parte de nuestro planteamiento responsable y transformador hemos colaborado activamente con expertos, responsables políticos y reguladores en esta expansión. Y cuando, con el paso del tiempo, implantemos Bard en más regiones e idiomas, seguiremos aplicando nuestros Principios de la IA como guía, incorporando los comentarios de las personas y adoptando las medidas necesarias para proteger la privacidad y los datos de las personas”, explican desde Google en su blog oficial en español.

Nuevas funciones

Además, Bard estrena nuevas características, como la vocalización de las respuestas para poder escucharlas en voz alta, si se quieren oír poemas o saber cómo se pronuncian exactamente palabras en otros idiomas. Para ello, solo hay que pulsar el botón que aparece al lado del mensaje.

Otra novedad de la IA es poder subir imágenes para que ofrezca una descripción detallada. Esto resulta muy útil para personas invidentes, para buscar pies de foto, etc. Por ahora dicha característica solo se encuentra disponible en inglés.

Una función que también acaba de incorporarse es la posibilidad de cambiar las respuestas de Bard para adaptarlas al tono o la duración deseados. Es decir, puedes hacerlas más largas, más cortas, más simples, más profesionales o más informales. Si quieres retomar las conversaciones de Bard donde las dejaste, puedes anclar las respuestas y guardarlas en una barra lateral.

Además, Bard viene con novedades sociales. Ahora se pueden compartir las respuestas o incluso chats completos con la IA con amigos o conocidos.

Alberto Payo

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

7 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

15 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

16 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

17 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

17 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

17 horas ago