Categories: Seguridad

Virtual Cable asegura el trabajo en remoto con tecnología Ironchip

Virtual Cable se asocia con Ironchip para fortalecer la seguridad del espacio de trabajo digital, evitando accesos no autorizados.

Para ello, integra las herramientas de ciberseguridad de Ironchip en UDS Enterprise, su software VDI de infraestructura de escritorios virtuales.

Ironchip ha desarrollado un sistema de autenticación basado en inteligencia artificial. Esto añade seguridad extra en los accesos a escritorios y aplicaciones virtuales.

Su tecnología Zero Trust Takeover permite verificar la identidad de los empleados mediante localización no suplantable, la inteligencia del dispositivo y el comportamiento de los usuarios. Además, notifica en tiempo real la creación de identidades sintéticas, ataques de phishing y el cambio de SIM.

La idea es que los empleados accedan a sus puestos de forma remota sin problemas. La plataforma de gestión de accesos de Ironchip ofrece un único portal de entrada para todos los programas.

“Esta colaboración combina las fortalezas de las tecnologías punteras de ambas compañías para proporcionar la solución más completa y eficaz en la protección del escritorio remoto“, resuelve Julen Martínez Higuero, CEO de Ironchip.

“Al trabajar juntos”, dice, “ofrecemos una experiencia de trabajo a distancia única, segura y sin interrupciones, que permite a los empleados acceder a su escritorio desde cualquier lugar del mundo sin preocupaciones“.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, comenta que la “alianza con Ironchip supone un paso más en nuestro objetivo de brindar soluciones VDI con mecanismos de seguridad de vanguardia”.

“Este acuerdo”, explica, “nos permite reforzar la protección de los entornos de trabajo digitales con UDS Enterprise y ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de contar con soluciones confiables que garantizan la continuidad de sus operaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

4 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

7 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

8 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

10 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

11 horas ago