Google bate su récord en gastos para labores de ‘lobbying’

Según han desvelado en el Center For Responsive Politics, los gastos de Google en “lobbying” durante el primer trimestre de 2015 han alcanzado una cifra de 5.500 millones de dólares, la mayor registrada hasta la fecha por la empresa estadounidense.

El incremento de la inversión en ese apartado por parte de Google demuestra el interés de la empresa tecnológica en aumentar su presencia en Washington, coincidiendo con los procesos legales que tiene abiertos en la Unión Europea, así como la apuesta por nuevas áreas de negocio como la conectividad de banda ancha y los coches autónomos.

Entre los asuntos incluidos en las labores de “lobbying” realizadas por Google en el primer trimestre de 2015 se citan los esfuerzos legislativos por acabar con las litigaciones de los trolls de patentes, indican en Reuters.

Además, la empresa californiana busca que se relajen las condiciones que se exigen a los inmigrantes cualificados para trabajar en Estados Unidos, y trabaja en temas como la neutralidad en la red y la reforma fiscal.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E2

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Hacia los 34 billones de dólares de gasto en el comercio digital

Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…

15 horas ago

ESET detecta un aumento del 56% en ciberamenazas dirigidas a criptomonedas

ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…

15 horas ago

Adobe Premiere Pro añade inteligencia de medios y traducción de subtítulos impulsadas por IA

Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.

16 horas ago

4 de cada 10 españoles no saben distinguir entre una noticia real y otra falsa

Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…

17 horas ago

CyberArk se integra en Microsoft Defender for Identity para reforzar la protección contra ciberamenazas

CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…

17 horas ago