Google está tratando de establecer asociaciones entre las compañías de seguros y algunos de sus negocios, incluido Nest, que hace termostatos inteligentes y detectores de humo para el hogar.
Las compañías de seguros están ofreciendo cada vez más productos para el hogar inteligente en sus paquetes. El 17% de las aseguradoras ya han puesto en marcha o están a punto de lanzar productos y servicios que utilizan la tecnología inteligente para el hogar, según una encuesta de Accenture en 2015.
Los productos para el Internet de las Cosas (IoT) ayudan a las aseguradoras a ofrecer una mayor precisión de precios al hacer determinaciones de riesgos más informadas y a ampliar su base de clientes, ofreciendo productos diferenciados.
Por otro lado, más del 40% de las aseguradoras ve a Google como un rival potencial y una amenaza debido a su fuerte marca y a su capacidad para gestionar los datos del cliente, de acuerdo con cifras de Capgemini a principios de este año.
“Con algunos de los desarrollos que estamos haciendo en torno a Nest hemos trabajado con aseguradoras en Francia, como AXA y Allianz, para crear paquetes de productos que mezclan la tecnología y el hardware”, ha explicado Nick Leeder, CEO de Google Francia, tal y como recoge Fortune.
“Tenemos más claro el papel que podemos jugar y lo que podemos añadir y estamos buscando socios”, ha afirmado el directivo.
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