Yahoo! y Google han hecho pública su colaboración para que el motor de búsqueda del segundo encuentre resultados y anuncios para Yahoo! Por el momento, según CNET, el acuerdo entre ambas compañías se reduce a un programa de prueba y no es seguro que redunde en una asociación real.
El acuerdo, eso sí, allana el camino para que Google pueda hacerse con una parte potencialmente significativa de las búsquedas y anuncios de Yahoo!, si están de acuerdo con los términos.
Curiosamente, Yahoo! firmó en 2009 un acuerdo de 10 años con Microsoft para usar Bing para el suministro de algunos resultados de búsqueda. El acuerdo, que también incluyó un reparto de ingresos por los anuncios en búsquedas, allanó el camino para el entonces nuevo motor de búsqueda de Microsoft.
Ahora, la colaboración de Google con Yahoo! supone una invasión potencial en el territorio de Microsoft. De hecho, Google y Yahoo! ya trataron de firmar en 2008 un acuerdo de búsqueda de anuncios que habría permitido a Google colocar su publicidad en los resultados de búsqueda de Yahoo! Después de meses de quejas de los competidores, como Microsoft, y de investigación de las autoridades reguladoras, el acuerdo fue suspendido.
Sin embargo, el panorama de las búsquedas ha cambiado en los últimos años. Google controla el 71% de las búsquedas mundiales, seguido por a gran distancia por Bing y Yahoo!, con un 10% y un 9,6% respectivamente. Ahora que la compañía de Marissa Mayer ya no posee una cuota tan grande del mercado de búsquedas y de publicidad en línea, es posible que un acuerdo entre Google y Yahoo! supere los obstáculos regulatorios.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.