Categories: Cloud

¿Google Buzz fuera de Gmail?

Ya conocéis la herramienta Google Buzz lanzada esta misma semana que ofrece funcionalidades propias de cualquier red social como la actualización de estado en tiempo real, compartición de fotografía, video o enlaces, integrándose en Gmail y compatible con Picasa, Reader, YouTube, Flickr, Blogger, Twitter, o cualquier otra aplicación a través de una API abierta.

Esta integración con el cliente de correo electrónico web ha recibido quejas de los usuarios por la supuesta pérdida de confidencialidad de su correspondencia pensando que sus contactos se habían hecho públicos a sus espaldas. En respuesta a las críticas, Google ya ha anunciado cambios en Buzz con opciones visibles “para no mostrar en el perfil del usuario la lista de quienes éste sigue ni la de sus seguidores, así como la posibilidad de bloquearlos”.

Sin embargo, podría ir más allá publicando una versión independiente de Buzz para evitar totalmente estas críticas a la privacidad. Lógicamente, una versión independiente perdería las decenas de millones de usuarios que tiene Gmail por lo que será sería rara esta estrategia.

En todo caso, más parece que Buzz es un intento para mantener a los usuarios de Gmail que no para competir directamente con redes sociales como Facebook, aunque veremos si ocurre lo mismo pero al revés cuando Facebook incluya su correo electrónico propio. A falta de probarlo más a fondo, mi compañero Javier Pastor en su blog personal titula una entrada: ”Buzz; tan pronto vino como se fue”… No está apasionando precisamente la herramienta de Google a medio camino de Wave que tampoco ha logrado calar como otros grandes servicios del gigante de Internet.

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago