Google Calendar mejora la gestión del tiempo con Time Insights

OfimáticaSoftware

Time Insights mejora la gestión del tiempo en Google Calendar.

Las cuentas de pago de Google Workspace tienen desde hoy una nueva función con la que mejorar la gestión de tiempo, permitiendo conocer y planificar el tiempo que los empleados pasan en una reunión o en el trabajo.

Se trata de la función Time Insights de Google Calendar, que facilita un resumen semanal de horas de trabajo y tipos de reuniones, debiendo los empleados seleccionar en Google Calendar cuál es su horario laboral y añadir información sobre la reuniones que mantienen. Esto puede ayudar a gestionar mejor el tiempo al disponer de una completa estadística sobre la utilización del tiempo de trabajo y el asignado a reuniones, así como las personas con las que se mantienen más reuniones.

A partir de esos datos se genera una estadística que únicamente es visible para el propio usuario, aunque existe la opción de que los administradores de las cuentas de los empleados accedan a la función “Administrar acceso compartido”, desde donde sí puede visualizarse la totalidad de la información del calendario.

Inicialmente esta nueva función estará disponible únicamente en la versión web de Google Calendar y sólo para las cuentas de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y para organizaciones sin ánimo de lucro. Comenzará a estar disponible de manera gradual durante un periodo de 15 días

Los administradores de las cuentas la tendrán activa de forma predeterminada, pudiendo desactivarla desde los ajustes. Por su parte los usuarios no podrán desactivarla aunque sí pueden ocultarla de manera que no aparezca en pantalla

Lea también :