Categories: NavegadoresWorkspace

Google Chrome eliminará los anuncios en flash a partir del 1 de septiembre

Tal y como avanzaron en junio, desde AdWords (la plataforma de gestión publicitaria de Google) se ha anunciado que el navegador Chrome dejará de mostrar anuncios en Flash desde el 1 de septiembre, con el ánimo de mejorar la experiencia del usuario.

También se recuerda que la mayoría de los anuncios en Flash que se cargan a la plataforma de gestión publicitaria de AdWords serán convertidos de manera automática a HTML5, estableciendo en el anuncio efectuado un método sencillo para que los usuarios puedan llevar a cabo de forma automática esta conversión.

La controversia sobre los efectos negativos de las animaciones Flash cuenta con una larga tradición. Cabe recordar la pertinaz reticencia de Steve Jobs a que Flash se abriese camino en el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple o en el navegador Safari, aduciendo desde problemas de seguridad hasta la exigencia para los procesadores que debían efectuar un trabajo extra (y por tanto consumir más energía) para gestionar estas animaciones.

En los últimos tiempos también se ha añadido la molestia de la publicidad en Flash autoanimados y los conflictos con plug-in de Flash que interrumpían o ralentizaban la navegación.

Ahora todo eso queda en el olvido, desde este primer día de septiembre, para los usuarios del navegador Chrome, que bloqueará por defecto todos los anuncios que emplean la tecnología Flash.

vINQulo

Google AdWords

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

17 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago