Google Cloud permite ahora cambiar de proveedor cloud de forma más sencilla y sin cargos

Google Cloud permite ahora cambiar de proveedor cloud de forma más sencilla

Google Cloud elimina cargos por transferencia de datos para facilitar la migración de clientes a otros proveedores cloud.

Google Cloud ha anunciado una iniciativa para hacer que cambiar de proveedor de nube sea más sencillo y accesible para sus clientes. A partir de hoy, los usuarios que deseen abandonar Google Cloud y trasladar sus datos a otro proveedor de nube o entornos locales podrán realizar esta transferencia de manera gratuita. Esta medida busca promover un ecosistema de nube dinámico, abierto, seguro e interoperable.

La eliminación de los cargos por transferencia de datos constituye un paso importante para simplificar el proceso de migración, permitiendo a los clientes explorar opciones que se ajusten mejor a sus necesidades comerciales en constante evolución. Sin embargo, Google Cloud reconoce que este es solo un paso inicial y que aún existen desafíos más profundos relacionados con las prácticas restrictivas en las licencias de otros proveedores de nube.

Prácticas restrictivas e injustas

Google Cloud critica abiertamente las prácticas restrictivas e injustas en materia de licencias que algunos proveedores tradicionales emplean para crear monopolios en la nube. Estas prácticas incluyen limitaciones en las asociaciones comerciales, incrementos significativos de costos al utilizar nubes de competidores y restricciones a la interoperabilidad con infraestructuras de nube de la competencia. La empresa sostiene que estas restricciones, sin base técnica sólida, pueden resultar en aumentos de costos de hasta el 300% para los clientes.

Aunque facilitar la migración de un proveedor a otro es un paso positivo, Google Cloud reconoce que para mejorar la libertad de elección, es necesario abordar las prácticas restrictivas de licencias que mantienen a los clientes cautivos. La verdadera barrera para la libertad de los clientes y la competencia en la industria de la nube radica en estas condiciones de contratación exageradamente restrictivas y en prácticas de licencia punitivas.

Más medidas Google Cloud

La promesa fundamental de la nube es permitir a las empresas y administraciones públicas aumentar la escala del uso de la tecnología sin dificultades. Este anuncio se suma a otras medidas recientes adoptadas por Google Cloud para ofrecer más valor y facilitar la transferencia de datos a organizaciones de todos los tamaños que ejecutan cargas de trabajo en su plataforma.

Google Cloud reafirma su compromiso de defender los intereses de sus clientes en la nube y continuará abogando por cambios en la industria para eliminar las prácticas restrictivas de licencias. La empresa insta a una mayor colaboración en la industria para superar estos desafíos y crear un entorno de nube más equitativo y orientado al cliente.