Google compra a la competencia de Brightcove

Google ha confirmado una nueva adquisición, la de la compañía Episodic, que ha estado desarrollando una plataforma de vídeo por Internet con interesantes perspectivas de futuro.

Se trata de una Startup que permite a sus clientes publicar contenidos de vídeo para proporcionarlos en forma de streaming, tanto en directo como en peticiones bajo demanda. Básicamente, es una de las compañías que hace competencia al servicio proporcionado por Brightcove, el cual ha aterrizado recientemente en España para expandirlo más allá de las fronteras anglosajonas.

Desde Google afirman que “estamos impresionados con el equipo profesional de Episodic y la visión que tienen sobre el vídeo a través de Internet. Han realizado grandes progresos para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios y clientes. Nuestra idea conjunta es la de ofrecer una plataforma potente y flexible para los clientes que deseen publicar sus contenidos, así como a los profesionales del marketing y publicidad”.

Lo más probable es que la tecnología desarrollada por Episodic sea integrada en el popular servicio YouTube, propiedad de Google, algo que mejoraría las posibilidades de hacer dinero del portal de vídeos, que se han puesto en cuestión desde hace años.

Como decimos, Episodic es competencia directa de BrightCove, aunque este último desarrollador tiene más alcance a nivel internacional. Precisamente ya dispuso de una oferta de compra valorada en 500 millones de dólares por parte de Google, pero al final la operación no salió adelante. Actualmente Brighcove ha desvelando en marco de trabajo para HTML5, el nuevo estándar para la Web que potenciará campos como la reproducción de vídeo de forma nativa y el uso de estándares abiertos.

La adquisición de Episodic es la última en una larga lista de compras por parte de Google, entre las que se encuentran durante los últimos meses las de Picnik (editor de fotografía online), DocVerse y AppJet (software de colaboración), Aardvark (motor de búsqueda en redes sociales) y ReMail (correo electrónico a través de dispositivos móviles).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

52 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

3 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

3 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

4 horas ago