Google culmina la compra de Mandiant

Algunos medios especializados estiman que el acuerdo de adquisición ascendería a 5.400 millones de dólares.

Google ha cerrado la adquisición de Mandiant, empresa especializada en inteligencia de amenazas, asesoramiento de seguridad, consultoría y servicios de respuesta a incidentes y uno de los mayores players en la industria de la ciberseguridad.

Gracias a esta compra Google podrá expandir sus capacidades de seguridad, orientada al ámbito empresarial.

El acuerdo se concretó el pasado mes de marzo cuantificándose en 23 dólares por acción y todo efectivo. En total el gigante tecnológico desembolsaría 5.400 millones de dólares por la empresa de ciberseguridad.

Aunque Mandiant se incorporará a Google Cloud, continuará manteniendo su propia marca.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ha subrayado que la compra permitirá a la empresa de la gran G ofrecer “una solución de ciberseguridad integral y la mejor de su clase. Creemos que esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y la industria de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que las organizaciones se protegen a sí mismas, así como a detectar y responder a las amenazas“.

Casi 20 años de trayectoria

Por su parte Kevin Mandia, CEO de Mandiant, señala que “Mandiant está impulsada por la misión de hacer que cada organización esté segura de las ciberamenazas y confíe en su preparación“.

La combinación de nuestros 18 años de experiencia en inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes con la experiencia en seguridad de Google Cloud presenta una oportunidad increíble para ofrecer con la velocidad y la escala que la industria de la seguridad necesita”, añade.

Desde la consultora tecnológica IDC opinan que la operación permitirá a Google Cloud ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo con “capacidades y servicios aún mayores para apoyar a los clientes en su transformación de seguridad en entornos en la nube y en las instalaciones“, según comenta su vicepresidente de Investigación en Servicios de Seguridad, Craig Robinson.