Google compra una solución de formación para aprender a usar Google Apps

Synergyse nació hace unos años con la misión de facilitar el uso de Google Apps. Y, más concretamente, con la intención de enseñar a sus clientes cómo aprovechar las herramientas de productividad que ofrece Google, a través de una especie de guía o entrenador virtual bautizado como Synergyse Training que se integra dentro de la interfaz de Google Apps.

Y ahora Synergyse pasará a ser un recurso más de la compañía de Mountain View. Y es que Google ha decidido comprar Synergyse por una cantidad no revelada de dinero.

Con los recursos de esta compañía en su poder, Google será capaz de avanzar en temas de formación, entregando la ayuda que necesitan sus clientes y usuarios justo en el momento en el que la necesitan. “A medida que más empresas se inscriben” en la suite de Google Apps, que hoy por hoy cuenta con 2 millones de empresas suscritas, Google ha visto la necesidad de contar con “una forma elegante de escalar nuestras ofertas de formación a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros clientes”, explica la propia organización en el blog de Google for Work.

Es por eso que Google ha decidido dar el paso de adquirir Synergyse y su tecnología interactiva, capaz incluso de acometer búsquedas por temas y adaptarse a las actualizaciones del producto.

Como consecuencia de esta adquisición, el producto de Synergyse acabará convirtiéndose en “parte integral” de la suite que conforman servicios como Gmail, Calendar, Drive o Docs antes de que termine el año. Y por lo pronto ya se ha resuelto ofrecer de forma totalmente gratuita la extensión de Synergyse Training para Chrome.

Según los cálculos de sus creadores, hasta la fecha Synergyse Training ha ayudado a unos 4 millones de personas y 3.000 empresas en todo el mundo. Ahora su potencial se dispara.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago