Google consigue una prórroga para defenderse de la acusación de la UE de monopolio con Android

El fabricante tiene ahora hasta el 7 de septiembre para responder al pliego de cargos enviado por la Comisión de la Competencia en abril.

Google ha conseguido un tiempo de prórroga de los reguladores de la UE para defenderse de las acusaciones de monopolio con su sistema operativo móvil Android para aplastar a la competencia en materia de aplicaciones móviles.

La compañía ha solicitado más tiempo para examinar las pruebas en poder de los reguladores y tiene ahora hasta el 7 de septiembre para responder al pliego de cargos presentado contra ella en abril, tal y como ha notificado Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea (CE).

“La UE considerará cuidadosamente la respuesta de Google antes de tomar una decisión sobre cómo proceder con el caso”, ha manifestado el comisario.

Mediante el pliego de cargos, la UE ha abierto el camino para imponer una posible multa millonaria a la compañía (podría ascender hasta el 10% de las ventas mundiales anuales del grupo) y cambios radicales en la forma de hacer negocio. La decisión se produce un año después de que la UE emitiera una queja formal sobre el servicio de compras Google Shopping.

Por otro lado, esta mañana los reguladores también han anunciado un pliego de cargos contra el negocio publicitario de Google AdSense.