Categories: Cloud

Google crea una aplicación para expandir su acortador de enlaces

Esta completa aplicación desarrollada por los ingenieros de Google permitirá a los desarrolladores utilizar el servicio, que antes sólo estaba disponible a través de la web goo.gl, para acortar o expandir URLs, comprobar su historial, y obtener datos estadísticos de las visitas que haya tenido un enlace.

Ben D’Angelo, miembro del equipo de goo.gl, ha explicado que “los usuarios podrán emplear goo.gl en un amplio rango de aplicaciones y para funciones como el acortamiento automatico de enlaces en clientes de Twitter o Buzz o monitorizar las estadísticas de uso y sus patrones de tráfico”.

El ingeniero de Google también ha declarado que están trabajando para mejorar la usabilidad y el sistema de autodetección de contenido malicioso de la API.

La nueva aplicación pasará a formar parte de Google Labs y los programadores que deseen empezar a funcionar con la aplicación ya pueden acceder a ella a través de Google APIs console.

Parece que este movimiento de la compañía californiana busca quitar cuota de mercado a bit.ly, el acortador de enlaces más popular entre los usuarios de Twitter.

vINQulos

Google Code Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Europa se dirige hacia los 144.600 millones de dólares de gasto en IA

Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…

2 horas ago

Bonitasoft acelera la creación de interfaces de usuario con Bonita UI Builder

Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…

2 horas ago

SoftBank llega a un acuerdo de adquisición con Ampere

La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…

3 horas ago

Acer anuncia siete nuevos Chromebooks

Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…

3 horas ago

Febrero se convierte en el peor mes de toda la historia por ataques ransomware

El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…

4 horas ago

Globant España duplica su facturación en dos años

Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.

4 horas ago