Categories: MarketingSocial Media

Google+ deja de ser el centro

Google+ ya no será ese epicentro por el que tendrán que pasar el resto de servicios de Google. La compañía de Mountain View ha anunciado que los usuarios ya no requerirán tener una cuenta en la red social para participar en las otras herramientas de la casa. Bastará con una cuenta de Gmail o Google para poder utilizarlas.

La plataforma surgió hace cuatro años con un enfoque bastante diferente a Facebook. En primer lugar, Google incidió en algo de lo que carecía la criatura de Mark Zuckerberg: la idea de los círculos para separar y segmentar amigos, familia, compañeros de trabajo, clientes y otros grupos y poder compartir cosas diferentes con cada uno.

Google+ tuvo una buena acogida, pero no tan grande como esperaba su creadora. Así fue como la empresa de Larry Page y Sergey Brin decidió reconstruir la plataforma como una capa social, una estación central por la que era obligatorio pasar para ir a otros destinos. A finales de 2013 la cosa se les fue de las manos a la empresa del buscador, quién decidió que para comentar en el portal de vídeos YouTube también era necesario tener cuenta en Google+. Muchos fans de la plataforma audiovisual se cabrearon por la noticia y con razón.

“Era un objetivo bien intencionado, pero nos dimos cuenta de que conducía a algunas experiencias de producto que los usuarios a veces encontraban confusas”, ha reconocido en un post en Google+ el responsable de la red social, Brad Horowitz, quien tomó las riendas de la misma a principios de año.

Google ha decidido enmendar su error y YouTube está siendo una de las primeras herramientas en las que ya no es necesario introducir los credenciales de Google+ para comentar un vídeo.

La red social de Google no cierra, pero esta decisión supone que la compañía de Mountain View deja de situarla en el centro y la abandona a su suerte.  Horowitz ha asegurado que la plataforma pasará a orientarse a intereses específicos. Traducción: Google va a desmontar el chiringuito poco a poco. Ya lo ha hecho con el lanzamiento de la aplicación de Google Photos como una entidad independiente de Google+ y podría hacerlo con su servicio de mensajería o Hangouts, los cuales tienen todas las papeletas para trasladarse a otros sitios.

Los últimos datos conocidos sobre Google+ son de 2013. La red social contaba entonces con 300 millones de usuarios. ¿Cuántos tendría ahora? ¿Cuántos son activos? ¿Y cuántos se le quedarán después de esta decisión?

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago