Google duplicó el bloqueo de anuncios fraudulentos en 2015

Google acaba de hacer balance en lo que se refiere a la presencia de publicidad no permitida en su plataforma, y ha revelado que en 2015 detectó y bloqueó 780 millones de anuncios ilegales, un preocupante aumento de casí el 50% frente a los 524 millones registrados en 2014.

Por otra parte, la compañía californiana también procedió a la suspensión de 10.000 páginas web y 18.000 cuentas de sus usuarios, relacionadas con la venta de artículos falsificados.

Asimismo, bloqueó más de 12,5 millones de anuncios que intentaban vender drogas y productos farmacéuticos ilegales que no contaban con autorización para su comercialización.

Una categoría que fue muy castigada por Google fue la de productos para perder peso, ya que se localizaron hasta 30.000 webs relacionadas con ese campo que no cumplían las normas de la empresa.

Para Google, los anuncios no permitidos en su plataforma incluyen aquellos que esconden malware, promocionan falsificaciones o bienes ilícitos, o aquellos considerados intrusivos que impiden a los usuarios ver contenidos legales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago