Google duplicó el bloqueo de anuncios fraudulentos en 2015

Google acaba de hacer balance en lo que se refiere a la presencia de publicidad no permitida en su plataforma, y ha revelado que en 2015 detectó y bloqueó 780 millones de anuncios ilegales, un preocupante aumento de casí el 50% frente a los 524 millones registrados en 2014.

Por otra parte, la compañía californiana también procedió a la suspensión de 10.000 páginas web y 18.000 cuentas de sus usuarios, relacionadas con la venta de artículos falsificados.

Asimismo, bloqueó más de 12,5 millones de anuncios que intentaban vender drogas y productos farmacéuticos ilegales que no contaban con autorización para su comercialización.

Una categoría que fue muy castigada por Google fue la de productos para perder peso, ya que se localizaron hasta 30.000 webs relacionadas con ese campo que no cumplían las normas de la empresa.

Para Google, los anuncios no permitidos en su plataforma incluyen aquellos que esconden malware, promocionan falsificaciones o bienes ilícitos, o aquellos considerados intrusivos que impiden a los usuarios ver contenidos legales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago