Google echa una mano a los profesores con Teach From Home

Este centro online aporta herramientas a los docentes para que puedan seguir enseñando a sus alumnos mientras dure la crisis del coronavirus.

Son muchos los profesionales que han tenido que cambiar sus métodos de trabajo durante los últimos días para poder cumplir con las medidas de confinamiento que requiere la lucha contra el coronavirus.

Uno de los primeros sectores afectados por la urgencia de evitar tanto desplazamientos como grandes concentraciones de gente, y el consecuente cierre de locales físicos, fue el de la educación. Millones de niños, adolescentes y jóvenes universitarios se han sumergido en la educación a distancia tras el cierre de las aulas. Y, con ellos, multitud de profesores.

Consciente de que parte de estos docentes se enfrentan a la enseñanza de materias de forma remota por primera vez en sus carreras, Google ha decidido echarles una mano con Teach from Home (o, en español, Enseña desde casa), un centro de recursos creado con la cooperación del Instituto Tecnológico de la Información en Educación de la UNESCO.

Se presenta como “centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus”.

Teach from Home aporta consejos y permite formar a los docentes en el arte de enseñar lejos del aula. Por ejemplo, les explica cómo hacer que las lecciones estén accesibles para sus alumnos, cómo comunicarse con ellos, cómo animar las clases o cómo colaborar con otros educadores.

Google también ha creado el Fondo de Educación a Distancia, dotado de 10 millones de dólares, para financiar proyectos de organizaciones que buscan eliminar la brecha digital en el ámbito de la educación online. Como primer paso, destinará 1 millón de dólares a la Khan Academy.