Google entregará un SDK de Android para wearables

El responsable de Android, Sundar Pichai, ha prometido que dentro de un par de semanas estará disponible un kit de desarrollo especial para el sector de la “wearable computing”.

Por si el nivel de popularidad alcanzado por smartphones y tabletas a nivel mundial no fuese suficiente, durante los próximos meses las distintas compañías implicadas en su desarrolo intentarán animarlo todavía más con la creación de complemetos en forma de “wearable computing”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Georgejmclittle_smartwatch-relojHablamos de los ya existentes smartwatches y pulseras así como de todo ese batallón de smartglasses y ropa inteligente que está llamado a revolucionar el mercado tecnológico. De hecho, según las previsiones de ABI Research, este año se distribuirán nada menos que 90 millones de “wearables”.

Una de las empresas que está comprometida con animar este sector es Google que, además de encontrarse inmersa en la mejora de sus gafas Google Glass, ha prometido que lanzará un kit de desarrollo de software para que los fabricantes avancen en su planes y los desarolladores puedan comenzar a crear aplicaciones especiales más allá de los programas compatibles con teléfonos móviles.

Y no nos referimos al GDK de Google Glass, que ya está disponible para descarga, sino a otro SDK que también estará basado en Android pero orientado a todo tipo de dispositivos para llevar puestos encima.

Este conjunto de herramientas debería llegar en el plazo aproximado de un par de semanas, según ha explicado el propio responsable del sistema operativo Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, y recogen nuestros compañeros de Silicon News.

Si la estrategia trazada en su cabeza por el gigante de Mountain View funciona, será sólo cuestión de tiempo que su sistema operativo móvile se haga también con la corona del ecosistema de “wearables”.