Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago

A Google no le basta con participar en el nuevo mercado de pagos móviles gracias a su aplicación Android Pay. Todavía quiere ir un paso más allá y ver hacia qué direcciones pueden acabar evolucionando las transacciones en el futuro. Para ello ya ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones.

Compatible con teléfonos Android que funcionan al menos con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, esta aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hands Free. Esto es, manos libres. Y es que su propuesta se basa precisamente en el hecho de que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para abonar sus compras. Y mucho menos, relacionarse con monedas, billetes y tarjetas de crédito.

Para pagar, lo único que tendrán que hacer un usuario es comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google. En la tienda le pedirán sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente. Incluso se propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al local es el mismo usuario dado de alta en la aplicación.

De momento, Google se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco. Desde la compañía de Mountain View aseguran que su sistema es seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara. Para detectar negocios que admiten pagos con la nueva app, se tira de Bluetooth, Wi-Fi y la tecnología de localización del móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago