Categories: Regulación

Google y Facebook combatirán las noticias falsas en Francia

Las páginas difusoras de noticias falsas fueron uno de los protagonistas de la campaña electoral estadounidense de noviembre. A falta de dos meses y medio para las elecciones presidenciales francesas, los gigantes de Internet Google y Facebook no quieren que se repita la polémica en Francia y, para ello, han puesto en marcha una iniciativa para luchar contra las noticias falsas.

Según CNET, la iniciativa CrossCheck está diseñada para desactivar los engaños, los rumores no verificados y las afirmaciones falsas, y evitar que se difundan en línea.

La iniciativa, presentada hoy lunes en París por las dos compañías, abordará las noticias falsas que podrían surgir en torno a las próximas elecciones presidenciales. El proyecto fue anunciado en la Cumbre de Impacto de Noticias y servirá para ayudar a verificar las noticias compartidas entre el electorado francés.

El objetivo de CrossCheck es ayudar al público a “darle sentido a qué y en quién confiar como sus fuentes en redes sociales, búsquedas en la web y el consumo general de noticias en línea en los próximos meses”, explicó Google.

CrossCheck es en buena medida una respuesta a las críticas contra las redes sociales y proveedores de noticias, a raíz de la ola de burlas, rumores y afirmaciones falsas. Facebook, en particular, fue muy criticada durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos por permitir que información falsa presentada como noticias se difundiera ampliamente en toda su plataforma.

De cara a la campaña electoral de Francia, las redes sociales se están asociando con organizaciones difusoras de noticias como Agence France-Presse, Buzzfeed France, L’Express y Le Monde para asegurarse de que están listas para combatir la divulgación de información falsa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

10 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

12 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago