Google, Facebook y Twitter se unen para luchar por la integridad publicitaria

Las firmas Google, AOL, Facebook y Twitter se han establecido como fundadores de un nuevo ente que intentará velar por las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad digital.

Su nombre es ‘Ads Integrity Alliance’ y su objetivo principal es “establecer recomendaciones de políticas para la industria respecto a los peores tipologías de mala publicidad, como la referente a productos falsificados, las estafas y el malware”.

Este consorcio, auspiciado por la plataforma de identificación de malware StopBadware, pretende, además, desarrollar y compartir las mejores prácticas para definir y vigilar las malas praxis publicitarias y sus responsables.

Por último, tratará de compartir las tendencias más relevantes con los responsables políticos y los organismos que velen por su cumplimiento.

Google ha dedicado una entrada en su blog para mostrar su apoyo a la iniciativa. “Internet pone la información del mundo en sus manos y ha dado a todos una plataforma para hablar, escuchar, participar y unirse. El crecimiento que las empresas generan a partir de la publicidad online ha activado una enorme parte de este consorcio. Pensamos que la web es algo por lo que merece la pena luchar, por lo que nos hemos unido en la Ads Integrity Alliance para hacer frente a los malos actores que tratan de hacerle daño”, señala Eric Davis, responsable mundial de Política Públicas de Google.

apayo

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

1 día ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago