Categories: EmpresasRegulación

Google utilizó ilegalmente contenidos de rivales para mejorar sus propios sitios web

Los competidores de Google han denunciado repetidas manipulaciones del gigante de Internet para perjudicarles en su motor de búsquedas.

Ahora, acaba de conocerse un informe de la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) de 2012 por el que se quería demandar a Google por este tipo de prácticas anticompetitivas.

The Wall Street Journal ha publicado extractos del documento que no llegó a ver la luz, como parte de una investigación de la FTC a los de Mountain View después de las quejas de los competidores.

En él se pone de manifiesto que la compañía utilizó ilegalmente contenido de sitios web rivales, como Yelp, TripAdvisor y Amazon, para mejorar sus propios sitios web.

El informe cita un caso concreto en el que Google copió el ranking de ventas de Amazon para clasificar sus propios artículos. También copió comentarios y valoraciones del gigante del ecommerce.

Cuando los competidores le solicitaron dejar de utilizar su contenido, este amenazó con sacarles de su motor de búsquedas.

La FTC dictaminó en su informe que esta actividad causó “un daño real a los consumidores y a la innovación”.

El nuevo documento puede aumentar las presiones de algunos miembros del Parlamento Europeo que exigen que Google debe separar su motor de búsquedas del resto de sus negocios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

46 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago