Categories: CloudProyectos

Google Instant podría ser disruptivo

Es aún demasiado pronto para decir si los mil millones de usuarios de Google se verán muy afectados por Google Instant, la nueva tecnología predictiva de búsqueda orientada a acelerar la recolección de resultados.

Los analistas creen firmemente en que esta nueva opción cambia las reglas del juego para los motores de búsqueda alternativos como Microsoft Bing o Yahoo!, ayudando a Google a conseguir más dinero por cada búsqueda realizada.

Gracias a las tecnologías AJAX y de cacheo de la web, Google Instant permite a los usuarios introducir términos de búsqueda y contemplar cómo los resultados se van mostrando -junto a las cajas publicitarias- a medida que se van escribiendo esos términos.

Ya que Instant a menudo obtiene resultados relevantes antes de que los usuarios terminen de escribir sus búsquedas, la tecnología podría ayudar a reducir los tiempos entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago