Google intenta seducir a Wall Stret con nuevas medidas de transparencia financiera

Con el fichaje de Ruth Porat como CFO en marzo de este año, todo parecía indicar que las cosas, financieramente hablando, iban a cambiar para Google. La antigua directora económica de Morgan Stanley, calificada como “la mujer más poderosa en Wall Street”, está ya mostrando algunas de sus cartas. Porque hasta el momento, Google había pasado por alto muchas de las convenciones que rigen el mercado en Estados Unidos, pero bajo la dirección de Porat esto ya está cambiando.

Desde principios de mes, los de Mountain View han iniciado una serie de reuniones rápidas con analistas en las que hablar sobre los negocios del gigante. La iniciativa, que se conoce como “Office Hours”, es parte del esfuerzo de Porat para incrementar la transparencia de cara a inversores y analistas. Consiste en encuentros de entre 15 y 30 minutos, habituales entre este tipo de compañías pero que Google no había fomentado hasta el momento.

Estas reuniones bordean la legalidad, ya que las regulaciones del sector prohíben a las compañías revelar material que no sea de dominio público para evitar que haya inversores favorecidos por información clave para sus operaciones. Por eso se trata de charlas extremadamente calculadas.

En esta primera ronda, el gigante de internet se ha dedicado a llamar la atención sobre varios hechos ya conocidos que podrían sugerir que los gastos se van a incrementar en el tercer trimestre fiscal, como la contratación temporal de personas recién graduadas.

Según ha explicado un participante en las “Office Hours” y recoge el diario The Wall Street Journal, “la compañía ha hecho más esfuerzos con los inversores en los últimos meses que los que había hecho en años”. El papel de la nueva CFO al implantar este tipo de medidas, dice, ha tenido ya un reflejo positivo en las acciones de la compañía, que han subido un 15% en los tres últimos meses, frente a la caída generalizada del 8% registrada en el Nasdaq.

María Ramos

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