Google introducirá anuncios en las búsquedas por imagen

Con el objetivo de impulsar la labor comercial del sector retail, Google está trabajando en toda una serie de cambios que afectarán a su plataforma y que deberían impulsar las ventas online cuando los internautas con intención de hacer una compra se conectan desde dispositivos móviles.

Un cambio ya materializado tiene que ver con los anuncios de inventario local que facilita la compañía de Mountain View para búsquedas que incorporan el nombre de una ciudad, un código postal o la condición de que los resultados devueltos se limiten a productos cercanos al usuario. Son búsquedas, dice Google, que se han multiplicado por dos en el último año. De ahí que ahora sus responsables se hayan animado a avanzar por este camino, ofreciendo nuevas facilidades como la indicación de que una marca admite la opción de recogida en tienda.

Otras áreas de trabajo de Google tienen que ver con la ampliación del impacto de Google Express y de las propias compras dentro de su plataforma a través de ciertas páginas de producto que la compañía de la G va alojando.

Aunque uno de los proyectos más destacados tiene que ver con la introducción de anuncios comerciales dentro de la sección de búsqueda por imágenes. La intención es que, cuando un usuario trace una búsqueda y acuda a ver las fotografías correspondientes a su consulta, pueda acceder también a publicidad que se incorporará junto a las imágenes habituales. Esta publicidad mostrará productos relacionados sobre los que se puede hacer clic para tramitar su adquisición. Así se facilita la experiencia de uso y de compra.

Google ha explicado que las imágenes son un aliado recurrente para los compradores, que a menudo se preguntan sobre el precio de los artículos mostrados por el buscador o a dónde pueden acudir para hacerse con ellos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

46 mins ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

1 hora ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

22 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

22 horas ago