Google ha presentado su nuevo servicio de búsqueda de canciones.
La compañía ha destacado que el top-ten de búsquedas en EEUU están relacionadas con música, por lo que era un paso lógico para Google. “Ya era hora de aplicar el potencial de nuestras búsquedas a la industria musical”, ha dicho Murali Viswanathan, director de producto de la compañía.
La nueva herramienta de Google, que por el momento sólo estará operativa en EEUU, ofrecerá enlaces a canciones cada vez que un internauta escriba el título de un tema musical, el nombre de un artista o incluso parte de la letra de la canción.
Gracias a un acuerdo con los proveedores de música MySpace (que acaba de hacerse con iLike), Lala, Pandora, imeem y Rhapsody, al hacer clic sobre los resultados, el usuario podrá escuchar un trozo de la canción escogida, dando la posibilidad de pagar para descargar el tema completo o todo el álbum.
“Por supuesto, este es sólo el primer paso para hacer las búsquedas más musicales. Hay mucha música en el mundo y en algunos casos es posible que no ofrezcamos el link de la canción que estás buscando. Combinando la fuerza el algoritmo de búsquedas de Google con nuestros socios mejoraremos la presencia de sus contenidos musicales”, concluye Viswanathan.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…