Categories: Seguridad

Google lanza una plataforma unificada con sus programas de recompensas

Google celebra el aniversario de su programa de recompensas por la detección de vulnerabilidades, conocido por las siglas VRP, con el lanzamiento de un nuevo sitio web: bughunters.google.com.

En esta plataforma reúne todos los programas de recompensa que había ido configurando la compañía americana hasta la fecha (Google, Android, Abuse, Chrome y Play) y entrega a los cazadores de bugs un formulario único para informar sobre problemas.

Y esta no es la única novedad. Google promete más oportunidades de interacción, el impulso de la competencia a través de la gamificación, tablas de clasificación por países o premios e insignias para ciertos errores.

También asegura que la publicación de informes será más sencilla, mejorará el objetivo de algunos profesionales de la seguridad de encontrar trabajo por medio de sus hazañas y ofrecerá opciones de aprendizaje a través de la nueva Bug Hunter University.

Habrá que ver cómo influyen todas estas mejoras en los descubrimientos de los investigadores. En su década de vida, el Vulnerability Rewards Program de Google ha recompensado unos 11 000 errores hallados por más de 2000 investigadores de 84 países diferentes, que se han repartido 29,35 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

10 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

13 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

13 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

14 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

15 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

15 horas ago