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Google no está obligada a pagar 1.100 millones de euros en impuestos atrasados en Francia

Un tribunal francés ha dictaminado que Google no está obligada a pagar 1.100 millones de euros en impuestos atrasados exigidos por las autoridades.

El tribunal administrativo de París ha determinado que Google Ireland Limited no está sujeto a impuestos corporativos ni el IVA para el período 2005-2010, anulando la demanda de la administración tributaria francesa por pagos atrasados.

En mayo de 2016, la fiscalía determinó una investigación que tenía como objetivo verificar si Google Ireland Ltd tenía una base permanente en Francia y si, al no declarar parte de sus actividades realizadas en el país, incumplió sus obligaciones fiscales, incluido el impuesto de sociedades y el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El tribunal administrativo de París acaba de determinar que Google no tenía un establecimiento permanente en Francia, su base está en Irlanda, y simplemente realizaba algunas funciones en el país galo. En cuanto al IVA, el tribunal ha señalado que la ausencia de servidores y personal de Google en Francia le impide realizar muchos servicios debido a la falta de recursos humanos y equipo técnico.

El fallo a favor del gigante tecnológico sigue a la recomendación de un consejero judicial de que Google no tenía un “establecimiento permanente” o suficiente presencia tributaria para justificar la factura.

En una declaración, el Ministerio de Finanzas francés ha anunciado que está considerando apelar la decisión. Si es así, tendrá de plazo dos meses.

Francia buscaba alrededor de 1.600 millones de euros en impuestos atrasados ​​después de acusar a la compañía de usar técnicas agresivas de optimización de impuestos. En mayo de 2016, las autoridades fiscales y policiales francesas realizaron una redada en la sede de Google en París, en un esfuerzo por obtener evidencias de las prácticas de evasión fiscal de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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