Categories: Cloud

Google Offers no hace sombra a Groupon

Tres meses después de su lanzamiento en Portland, Nueva York y San Francisco, los ingresos de Google Offers han bajado en un 23% a pesar de que han aumentado notablemente el número de descuentos y promociones especiales que se publican diariamente.

Este sector está actualmente dominado por Groupon y LivingSocial, que han logrado captar la atención de los internautas con cupones que permiten disfrutar de servicios o productos locales con un precio bastante más bajo del habitual.

Google vio el potencial de este negocio y ha probado suerte con Offers, pero por el momento no ha conseguido hacer sombra a Groupon. De hecho, los ingresos por cupón han caído en un 37% a pesar de que el precio medio se ha incrementado en un 18%, según las cifras que maneja la firma Yipit.

Tampoco ha tenido suerte en este mercado Facebook, que hace tan sólo unas semanas anunció el cierre de Deals, su plataforma de cupones y descuentos que fue lanzada hace apenas cuatro meses.

Mientras tanto Groupon sigue aumentando su cuota de mercado (ya representa el 53%) y planea una inminente salida a Bolsa.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago