Categories: Cloud

Google ofrece resultados más locales

Si por ejemplo buscamos restaurantes en Soria y especificamos nuestra localización (o el punto geográfico que nos interesa), Google se encargará de presentar resultados acorde con esa localizción. De hecho la mejora realizada permite que Google “adivine” donde nos encontramos sin tener que decírselo y en base a eso presente los resultados.

Según el post de Google, esa “geolocalización” se basa normalmente en la utilización de nuestra dirección IP -cada rango pertenece a ciertas zonas geográficas- de modo que al buscar cualquier tipo de negocio se detectará nuestra zona y se presentarán resultados en base a ella.

vINQulos

GoogleBlog

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago