Categories: MovilidadSO Móviles

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda de iOS

La batalla legal entre Oracle y Google ha desvelado un interesante dato. Google paga a Apple 1.000 millones de dólares para ser el motor de búsqueda por defecto.

La información responde de esta forma a muchas preguntas. Para empezar confirma el gran valor que Google otorga a la plataforma de Apple; para seguir, desvela la complacencia de Apple para con un negocio que siempre ha criticado.

Tim Cook ha atacado a Google en constantes ocasiones sobre su modelo de negocio publicitario basado en los datos personales.

“Durante algún momento la participación en los ingresos (entre Apple y Google) fue del 34%”, ha dicho uno de los portavoces de Oracle. No se especifica a qué pertenece ese porcentaje.

La información ha sido extraída de la contienda entre Google y Oracle, sobre una posible infracción sobre Java, que dura ya 5 años. Oracle reclama a Google el pago por usar software Java en Android, una cantidad que según Bloomberg, podría ascender a más de 1.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago