A la hora de buscar imágenes en Google, ya es posible filtrar los resultados -a través de las opciones avanzadas del buscador- para que únicamente aparezcan en los resultados fotografías libres de derechos, con licencia Creative Commons.
Esta posibilidad, disponible desde el pasado viernes, resultará muy útil por ejemplo a los bloggers que quieran asegurarse que con las imágenes que publican en sus sites no vulneran los derechos de autor.
Esta nueva funcionalidad ha sido explicada por el ingeniero de software de Google Lingyun Liu en el blog oficial de la compañía, donde también señalaba otras mejoras de búsqueda que ha implementado Google y que casualmente, ya tenía Bing -el buscador de Microsoft- desde su lanzamiento.
Entre otras novedades, ahora cuando se busca por alguna localización en Google Search, los resultados muestran las imágenes junto a mapas y enlaces que permitan su ubicación geográfica con mayor facilidad. Además, al pulsar sobre ellas el usuario es conducido a Google Maps, donde puede ver más fotos tageadas geográficamente.
Por otra parte, Google ha lanzado su herramienta de búsqueda de productos a través del móvil para cualquier dispositivo con conexión a Internet que se encuentre en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur.
A través de esta aplicación el usuario puede introducir el nombre de un producto directamente en su teléfono móvil y acceder a los enlaces directos de las tiendas online en las que se comercializa. El servicio no está disponible todavía en España.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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