Google pierde a uno de sus ejecutivos de Android… que se va a China

Hugo Barra era una de las caras visibles de Google en todo lo que se refería a Android: habitual en eventos de prensa y en keynotes de la compañía (fue, por ejemplo, quien presentó el nuevo Nexus 7), era el vicepresidente de gestión de producto para Android. Pero acaba de presentar su carta de dimisión: Hugo Barra deja Google y se va a Xiaomi, una compañía china fabricante de teléfonos que está creciendo bastante rápido.

En una carta que envió ayer a sus colegas en Google para anunciar y explicar su marcha, Hugo Barra confirmaba que se iba a unir al equipo de Xiaomi en China “para ayudarles a expandir su increíble porfolio de productos y negocios de forma global“. Además, como Xiaomi fabrica teléfonos que funcionan con Android, Barra podrá seguir trabajando dentro del ecosistema del sistema operativo móvil que tan bien conoce. En la carta, asegura que le apetece “empezar un nuevo capítulo” en su carrera.

No obstante, las razones reales detrás de la marcha de Hugo Barra de Google podrían ser bastante distintas a esas simples ganas de introducir un cambio en su vida y apuntar a un culebrón con forma de cuadrado amoroso. Según varias fuentes consultadas por All Things Digital, la dimisión de Hugo Barra llega tras una situación personal algo tormentosa y el final de su relación con otra empleada de Google.

Para hacer las cosas todavía más incómodas, la ex pareja de Barra estaría en la actualidad saliendo con Sergey Brin, cofundador de Google (y el gran impulsor de Google Glass), quien se habría separado recientemente también de su mujer. Eso sí, otras fuentes han dicho que Hugo Barra decidió dejar la compañía antes de saber con quién estaba su ex pareja.

La marcha de Hugo Barra, culebrones personales aparte, se une a la de Andy Rubin a principios de este año, quien renunció a su puesto también de forma bastante brusca. La pérdida de dos de los grandes nombres de Android en tan poco tiempo podría poner a la división, una de las más importantes de Google, en dificultades organizativas.

Ana Bulnes

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