Categories: Cloud

Google Places aterriza en el iPhone con dos meses de retraso sobre Android

Si desde el pasado mes de noviembre los usuarios de Android pueden utilizar Hotpot para sus dispositivos móviles, los de iPhone han tenido que esperar algo más, ya que hasta hoy no se ha producido el estreno de la aplicación Google Places para iOS.

Gracias a esa nueva aplicación podrán usar Hotpot, un servicio que permite a sus usuarios publicar recomendaciones y valoraciones sobre establecimientos como pueden ser restaurantes, cafeterías, pizzerías, hoteles…

En esas evaluaciones, además de incluir breves comentarios sobre los sitios, se pueden añadir valoraciones a través de emoticonos que miden aspectos como la calidad del servicio, la comida o el ambiente.

Para funcionar, la aplicación se sirve del GPS del teléfono, lo que le permite averiguar en qué lugar se encuentra un usuario y con ello le da la posibilidad de escribir su opinión y valoración sobre ese establecimiento.

Además, el contenido que publique un usuario podrá ayudar a Hotpot a conocer sus gustos y poder ofrecerle recomendaciones personalizadas.

De momento, la aplicación para iPhone sólo está disponible en inglés en la Apple Store de forma gratuita, aunque se espera que en los próximos meses aparezca la versión en español.


vINQulos

Google Mobile Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago