Google Play soluciona el contratiempo de los pagos a desarrolladores argentinos

En mayo, Google sorprendía enviando un email a todos los desarrolladores de aplicaciones Android que operan en Argentina en el que se explicaba que a un mes vista Google Play dejaría de aceptar pagos en su nombre.

Llegada la fecha prevista para esta cancelación, la compañía de Mountain View se retractó y prometió que seguiría aceptando en su tienda oficial para el país latinoamericano tanto las aplicaciones catalogadas como de pago como los denominados productos “in-app”.

También señalaba que se embarcaría en la búsqueda de “soluciones más permanentes”.

Ahora, dos meses después del anuncio original y al cumplirse casi un mes de la rectificación, Google parece haber encontrado la ansiada alternativa, que no es otra que derivar los pagos que benefician a los desarrolladores locales desde Google AdSense a las transferencias electrónicas vía Google Wallet.

Para ello, los afectados tan sólo tendrán que actualizar sus perfiles de Google Wallet Merchant Center haciendo clic en Finanzas dentro de la pestaña de Configuración y, a continuación, introduciendo su información de cuenta bancaria.

“Tendrás que hacerlo incluso si ya has proporcionado anteriormente esta información en tu cuenta de AdSense vinculada”, advierte Google, que añade que “no se producirá interrupción alguna de tus ventas de aplicaciones en Google Play durante esta actualización”.

Eso sí, si los desarrolladores argentinos no introducen sus datos bancarios antes del 15 de agosto, los ingresos por ventas de aplicaciones Android se acumularán en sus respectivas cuentas de Google Wallet Merchant Center pero no se podrá disponer del dinero hasta que se haya completado la información requerida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago