Categories: Empresas

LinkedIn introduce contenido patrocinado

La red social profesional, que ya ha superado los 225 millones de usuarios registrados, ha anunciado el lanzamiento de contenido patrocinado.

Las piezas de publicidad se presentarán como actualizaciones –marcadas como contenido patrocinado- en las páginas de inicio de los usuarios. La actualización se extiende para dispositivos de sobremesa, tablets y smartphones.

La apuesta por lo que LinkedIn denomina “marketing de contenidos”, es parte de la estrategia de soluciones de marketing de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos. En el primer trimestre de 2013 representaron el 23% del total de ingresos (325 millones de dólares).

El lanzamiento, comunicado a través de nota de prensa, persigue reforzar esta unidad de negocio a través de la generación de más oportunidades para empresas. También se les ofrecerán herramientas para medir la actividad de las campañas.

Los anuncios patrocinados son una fuente de ingresos sólida. Según datos de eMarketer, Twitter, que ya lanzó sus tuits patrocinados, generará más de 800 millones de ingresos por publicidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

8 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

9 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

10 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

10 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

11 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

11 horas ago