Categories: Empresas

LinkedIn introduce contenido patrocinado

La red social profesional, que ya ha superado los 225 millones de usuarios registrados, ha anunciado el lanzamiento de contenido patrocinado.

Las piezas de publicidad se presentarán como actualizaciones –marcadas como contenido patrocinado- en las páginas de inicio de los usuarios. La actualización se extiende para dispositivos de sobremesa, tablets y smartphones.

La apuesta por lo que LinkedIn denomina “marketing de contenidos”, es parte de la estrategia de soluciones de marketing de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos. En el primer trimestre de 2013 representaron el 23% del total de ingresos (325 millones de dólares).

El lanzamiento, comunicado a través de nota de prensa, persigue reforzar esta unidad de negocio a través de la generación de más oportunidades para empresas. También se les ofrecerán herramientas para medir la actividad de las campañas.

Los anuncios patrocinados son una fuente de ingresos sólida. Según datos de eMarketer, Twitter, que ya lanzó sus tuits patrocinados, generará más de 800 millones de ingresos por publicidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

35 mins ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

12 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

20 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

21 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

21 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

22 horas ago