Google presentó ayer un importante cambio en su estructura corporativa al crear una nueva empresa bajo el nombre de Alphabet que engloba todos sus negocios.
Ahora, cuando todavía no se cumplen ni 24 horas de ese anuncio, se ha conocido que la elección del nombre de Alphabet le podría acarrerar problemas legales.
En concreto, el fabricante de automóviles alemán BMW ha salido a escena para recordar que cuenta con un servicio que ofrece flotas de vehículos para empresas y lleva el nombre de Alphabet, exponen en Reuters.
Desde la compañía germana han anunciado que están estudiando si Google ha infringido alguno de los derechos sobre su marca Alphabet, aunque han precisado que de momento no tienen planes de iniciar acciones legales contra la compañía de Larry Page.
Los expertos creen que no se producirá una disputa legal, ya que Google dejó claro ayer en el anuncio de Alphabet, que no usará ese nombre en sus productos y marcas comerciales.
En ese sentido, conviene recordar que para que se produzca la infracción sobre los derechos de una marca, el dueño de la misma debe demostrar que se produce confusión entre los consumidores, algo que podría ocurrir si ambas marcas ofrecieran bienes y servicios parecidos.
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