Categories: CloudEmpresas

Google presenta oficialmente Street View en España

Aunque desde ayer Street View ya estaba operativo, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en sus oficinas en la Torre Picasso. España se convierte así en el segundo país europeo en disponer de este servicio.

Street View permite navegar visualmente por las calles de una ciudad mediante fotografías de 360 grados hechas a pie de calle. El servicio está integrado en Google Maps (para ordenadores y móviles) y Google Earth (para ordenadores). Para usarlo simplemente hay que pulsar en el nuevo botón que aparece y hacer doble clic en la calle que deseemos observar.

Las primeras poblaciones españolas en disponer de este sistema son los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Aunque el resto de ciudades tendrán que esperar un poco, Google ha anunciado que su objetivo es aumentar la cobertura al resto del territorio. Aunque no han confirmado nada, el avistamiento del coche de Street View por otras ciudades apunta a que las próximas candidatas pueden ser Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Valladolid y Zaragoza.

Google ha querido dejar claro que sólo ha realizado fotografías de lugares abiertos y públicos. Su objetivo, ha insistido, es tomar imágenes de calles, plazas y edificios, pero no de las personas. Así, para garantizar la privacidad de la gente y respetar las leyes vigentes, ha procesado todas las imágenes mediante un complejo software que se ha encargado de difuminar los rostros y las matrículas de los vehículos. Tal ha sido su celo, que incluso se han borrado rostros de carteles y anuncios.

Sin embargo, el programa no es perfecto y pueden encontrarse algunas caras y matrículas sin ocultar. En este caso, desde la propia ventana de la aplicación (enlace Ayuda de Street View) un usuario afectado puede solicitar que se eliminie la foto que considere oportuna.

Además, Google en su web pone a disposición de quien lo desee el API para integrar esta aplicación en cualquier web y así aprovechar las ventajas que proporciona este nuevo servicio.

Al acto de presentación de Street View asistieron por parte de Google, Javier González-Soria, director de la División de Turismo; Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas, Inmobiliario y Local, Fernando Delgado, Ingeniero de la sede de Zurich; Clara Rivera, responsable de Marketing de Producto y Bárbara Navarro, relaciones institucionales.

Google ha colaborado con portales inmobiliarios, de turismo y ocio con el fin de demostrar ejemplos prácticas de esta herramienta. Así, en la rueda de prensa también se contó Mónica Espina, directora de Fotocasa.es, Pablo Bautista, gerente de esmadrid.es y Juan Vallejo, Director General de Lanetro.com, que hablaron de la integración de Street View en sus páginas con el fin de ofrecer un mayor servicio a sus usuarios.

Juan A. Vicente

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 mins ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

56 mins ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

2 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

2 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

3 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

3 horas ago