Google presume del éxito de su apuesta por la realidad virtual

La realidad virtual es sin duda una de las tendencias más destacadas en el campo tecnológico y Google no es ajeno a esa expansión.

La compañía de Mountain View ha anunciado que ha comercializado un total de 5 millones de unidades de su visor Cardboard, un wearable que permite a los usuarios experimentar la realidad virtual a través de aplicaciones móviles.

El dispositivo fue estrenado hace ya año y medio y en ese período ha alcanzado la cifra de 25 millones de descargas de apps para Cardboard desde la tienda Play Store.

Por otra parte, aunque la empresa ya lleva un tiempo largo trabajando en el campo de la realidad virtual, este mes dio un paso muy importante, ya que puso en marcha una división dedicada a la computación especializada en la realidad virtual.

Asimismo, hay que indicar que rivales como Oculus, propiedad de Facebook, llegan con retraso, ya que su casco Rift no se estrenará oficialmente hasta este primer trimestre de 2016.

Otro dato interesante aportado por Google es el que refleja que más de 350.000 horas de videos en YouTube han sido vistos en realidad virtual, comentan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

16 horas ago