Categories: Cloud

Google prueba un diseño de “scroll infinito” para sus búsquedas

Precisamente este es el nombre que han escogido para denominar el nuevo diseño, que aún está en periodo de prueba pero que podría llegar a implantarse como la nueva forma de mostrar los resultados en el buscador de Google.

La idea es prescindir de las páginas numeradas que se utilizan ahora para colocar todos lo resultados en una misma página.

Este cambio plantea algunos inconvenientes como la distancia con los elementos de navegación como la caja del buscador, las herramientas de filtro o las opciones de búsqueda, cuestiones que se han solucionado haciendo que estos elementos sean fijos y estén siempre visibles en la parte superior de la página.

Además de hacer “scroll infinito” para consultar los resultados, este nuevo sistema ofrece una nueva forma de tener acceso a las vistas previas de los resultados. Hasta la fecha se podían consultar las webs de la lista sin entrar en ellas gracias a la lupa de Instant Preview, con el nuevo diseño se impone un sistema similar pero que muestra la vista previa de las páginas en la parte derecha de la web, en un tamaño mayor y a través de un icono situado a la derecha del resultado.

Por el momento este diseño está en fase de pruebas y no es seguro que Google acabe implantándolo en su buscador, aunque tampoco se puede descartar, ¿qué os parece la idea de hacer “scroll infinito”?

Os dejamos un vídeo que muestra el nuevo diseño:

vINQulos

The Next Web

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago