Google quiere encargarse de los envíos del comercio electrónico

Google va a lanzarse a luchar directamente con uno de los gigantes del comercio electrónico, Amazon, aunque no lo hará con un modelo de negocio exactamente igual al de la compañía.

El buscador está trabajando en crear un servicio de entrega de productos, según han explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal. La compañía no venderá bienes, sino que será un intermediario entre el usuario final y el vendedor. El internauta encontrará a través de la búsqueda de Google lo que quiere comprar y después tendrá la opción de que sea el servicio de Google quien se lo lleve a casa en un plazo de dos días.

Google ya ha contactado, según el Journal, con algunos comerciantes de gran volumen, como Macy’s, GAP o OfficeMax. “Nos han comentado la idea, pero aún no hemos tomado ninguna decisión”, ha confirmado al diario neoyorkino un portavoz de la primera, Macy’s.

No se sabe aún cómo Google realizaría la entrega, aunque todo apunta a que la externalizaría en un servicio de mensajería, como posiblemente UPS.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago