Categories: CloudEmpresas

Google quiere orientar sus productos a los niños

A partir del próximo año, Google tiene previsto crear versiones específicas de sus productos más populares para los menores de 12 años. Probablemente comenzará por aquellos que ya son populares entre todos los grupos de edad, como el buscador, YouTube, Gmail y el navegador Chrome, aunque Google no ha ofrecido un calendario para adaptar sus productos.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tiene hijos, por lo que existe una cierta presión para cambiar nuestros productos de forma que sean más divertidos y seguros para los niños“, declaró Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería de Google y encargada de pilotar la nueva iniciativa, al USA Today.

Sobre la conveniencia ética de fomentar el uso de sus productos entre niños, Diwanji comentó: “Esperamos que esto será polémico, pero la verdad es que los niños ya usan la tecnología en las escuelas y en el hogar”. “Así que el mejor enfoque es simplemente trabajar para que la tecnología se utiliza de un modo mejor”, concluyó Diwanji, que es madre de dos niñas de 8 y 13 años.

Aunque las empresas tecnológicas siempre están buscando nuevos mercados, que amplíen su base de usuarios y en última instancia eleven sus ingresos, tradicionalmente los niños menores de 12 años han quedado fuera de las estrategias comerciales de las compañías.

De hecho, la Federal Trade Commission (FTC) protege a los menores a través de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de la Infancia. La FTC ha multado a 20 empresas en 15 años por recopilar información de los usuarios más jóvenes sin consentimiento de los padres. La última fue Yelp, multada en septiembre con 450.000 dólares por no aplicar una pantalla de edad funcional en su aplicación.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago